miércoles, 18 de julio de 2012

Gijón pondrá en marcha en septiembre un servicio de intermediación hipotecaria


El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha en septiembre un servicio de intermediación hipotecaria para proporcionar información y asesoramiento a las personas y familias con dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas y evitar los desahucios.
Fruto de un convenio con el Colegio de Abogados de Gijón, el nuevo servicio estará disponible a partir del 3 de septiembre y nace para dar respuesta a la "realidad dramática" que viven muchas familias en la ciudad que se han visto obligadas a dejar de atender sus obligaciones hipotecarias, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Lucía García.
El decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero, ha asegurado que este servicio es "muy necesario" en estos momentos por el actual contexto económico.
Así, podrán acogerse a él aquellas familias en riesgo de ser desahuciadas, pero cuyo caso no haya entrado en un procedimiento judicial y se proporcionará asesoramiento jurídico por parte de cuatro abogados de lunes a viernes.
Lucía García ha informado de que tendrá un coste para las arcas municipales de 3.400 euros mensuales y su puesta en marcha se ha debido a una petición formulada por el grupo popular.
Actualmente cuentan con un servicio de estas características localidades como Terrassa (Barcelona), Jérez (Cádiz), Torrent (Valencia) y Antequera (Málaga).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario