miércoles, 18 de julio de 2012

Las diez claves que hoy moverán los mercados


Éstas son las diez cosas que debe saber antes de que arranque el Ibex:
1) El Tesoro ha aprobado el primer examen tras los ajustes anunciados la semana pasada. Colocó ayer 3.561 millones en letras, algo más del máximo previsto, a unos tipos sensiblemente inferiores a los de la anterior subasta, tal y como se esperaba.
2) Éstos son los datos que hoy conoceremos: las actas de la reunión del Banco de Inglaterra (10:30), los indicadores claves de la construcción en Estados Unidos (solicitudes de hipotecas, construcciones iniciales, permisos de construcción) entre las 13:00 y las 14:30; y casi al cierre de los mercados, los precios de los pisos españoles y los resultados de Qualcomm, Bancorp, IBM, eBay, BlackRock, New York Mellon, Bank of America y American Express.
3) El representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, no ha descartado este martes que algunos bancos españoles con problemas que necesitan ayuda pública deban liquidarse, aunque ha precisado que todavía es pronto para decidirlo.
4) Las negociaciones griegas vuelven al borde del precipicio. El Gobierno griego ha solicitado a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) la entrega de un crédito puente de 3.100 millones de euros con el que cubrir un bono con vencimiento en agosto cuyo titular es el Banco Central Europeo (BCE).
5) Las estimaciones de beneficios para las empresas europeas han sufrido reducciones sin precedentes desde 2009 ante el escenario del mercado comunitario y el enfriamiento de China.
6) Uno de los pies de barro de China era el posible estallido de su burbuja inmobiliaria y en junio los precios de los pisos se recuperaron gracias al reverdecimiento del optimismo.
7) Los índices asiáticos cayeron esta noche por un contexto cada vez menos seguro para la recuperación mundial. HSBC, debido a las acusaciones del Senado estadounidense sobre sus errores graves de supervisión en lo relacionado con el blanqueo de capitales, lideró las cifras en rojo.
8) Bank of America ha acordado con Syncora el pago de 375 millones de dólares a cambio de no ir a juicio por su gestión de un paquete de hipotecas titulizadas.
9) Los resultados de Goldman Sachs y Coca-Cola superaron ayer las expectativas de los analistas, aunque fueron relativamente débiles.
10) El escándalo del Libor tiene un reflejo en la manipulación en un importante índice coreano. Los cuatro principales bancos del país están siendo investigados por los reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario