lunes, 24 de octubre de 2011

LAS HIPOTECAS CONSTITUIDAS SOBRE VIVIENDAS CAE UN 41’7 POR CIENTO ENTASA INTERANULA EN AGOSTO

Tras el nuevo derrumbe del 41,7 por ciento en la concesión de hipotecas publicado por el Instituto Nacional de Estadística, INE, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, prevé que 2011 cierre con 425.000 hipotecas concedidas para vivienda, el 30 por ciento menos que en 2010.


Este colectivo reclama a la banca que acometa la reestructuración necesaria para normalizar las condiciones de financiación.
Según ha explicado la asociación en un comunicado, el encarecimiento de los préstamos y los menores plazos de amortización están dificultando el acceso de las familias a la vivienda.
Por ello, subraya que frente a los máximos alcanzados en febrero de 2008, el importe medio hipotecario ha descendido un 28,2 por ciento. Un ajuste "coherente" con los datos de tasación que publica el Ministerio de Fomento y que anticipan para finales de 2011 una corrección del 25 por ciento en términos reales con respecto a los máximos registrados.
Desde la patronal madrileña reconocen que en la situación actual, en la que el principal "escollo" para producir y vender viviendas es la financiación, es "lógico" el mayor protagonismo de la vivienda protegida por sus condiciones más favorables que tiene asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario