martes, 20 de diciembre de 2011

Leve repunte en los impagos de las hipotecas de particulares

[ad#adse_post]A pesar de la fuerte crisis económica e inmobiliaria en la que sigue sumergida España, la morosidad de las hipotecas a particulares se mantiene en cotas relativamente moderadas: cerró el tercer trimestre en el 2,68%.
El repunte de la mora de las hipotecas en el tercer trimestre fue de 17 puntos básicos, según los datos publicados esta mañana por el Banco de España. El crédito total concedido a particulares para la vivienda es de 655.734 millones, de los que 17.579 millones son dudosos.
El saldo crediticio para esta finalidad se ha contraído en 3.265 millones en este periodo, mientras que, medida en términos interanuales, el descenso es del 1%.
Los particulares tienen cada vez más dificultades para que su banco o caja les conceda una hipoteca. Tras los excesos de los años del boom, que han llevado a la actual situación, las entidades se han puesto muy estrictas con los criterios de riesgo para conceder créditos. No conceden hipotecas con loan to value (porcentaje que representa el crédito sobre el valor de tasación del inmueble) superior al 80% y que supongan un esfuerzo de más del 40% sobre los ingresos del hogar.
Además, bancos y cajas, afectados por las dificultades de financiación, reservan los escasos recursos disponibles para financiar sus viviendas. En estos casos, la financiación sí puede llegar al 100% del valor del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario