miércoles, 13 de julio de 2011

Bankinter lanza la primera hipoteca con garantía exclusiva de la vivienda

[ad#adse_post]La deuda podrá saldarse con la dación en pago

En respuesta a la actual situación económica, Bankinter ha lanzado la primera hipoteca del mercado español que rompe con la responsabilidad patrimonial universal

Los titulares de esta nueva hipoteca responderán, en caso de impago, única y exclusivamente con la vivienda hipotecada, esto es, con la dación en pago. Con esta iniciativa, que se lanzará al mercado a partir del miércoles, Bankinter rompe con la habitual exigencia del mercado hipotecario español, que obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.
La nueva hipoteca, que será comercializada con el nombre de "Hipoteca sin más", estará destinada exclusivamente a la compra de la vivienda habitual, en un rango entre 30.000 y 600.000 euros, y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de tasación. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España.
"Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos", explica María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.
El producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años dependiendo del valor de la vivienda y si el cliente es menor de 35 años. Si se sobrepasa esa edad, el plazo es de 35 años. Las condiciones económicas requeridas son similares a las de otros productos hipotecarios, y se exige la contratación de sendos seguros del hogar y de vida y de una cuenta nómina o profesional.
El diferencial variará en función del cliente y la venta cruzada que se contrate con la entidad. Para el primer año, el interés fijado es del 4%, y a partir de entonces, el Euribor más un precio personalizado. La comisión de apertura es del 0,5% y las compensaciones por desistimiento son el 0% por amortización parcial y del 0,5% por amortización total o subrogación durante los primeros cinco años y del 0,25% el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario