viernes, 29 de julio de 2011

El BBVA ya ofrece "soluciones a medida" para las hipotecas de sus clientes

[ad#adse_post]El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo hoy que la entidad ofrece ya "soluciones a medida" a aquellos de sus clientes que tienen problemas para pagar sus hipotecas, algo de lo que ya se han beneficiado "miles de clientes".
"Nosotros no andamos buscando titulares", dijo Cano, en referencia al Santander, que ayer anunció una "moratoria" de tres años en el pago del capital de las hipotecas, de la que se podrán beneficiar sus clientes que se queden en el paro o pierdan el 25 % de sus ingresos familiares.
Cano aseguró en rueda de prensa que se trata de un tema "muy serio", que esconde verdaderos dramas y que la entidad conoce bien, puesto que concede "una de cada seis hipotecas del mercado".
En cualquier caso el BBVA intenta ser discreto en la relación con sus clientes, ya que, según explicó, llevan tiempo haciendo este tipo de trajes a medida "y no lo ponemos en ningún sitio" en referencia al revuelo mediático que organizó ayer la iniciativa del Santander.
En respuesta a una pregunta sobre si el BBVA hará lo mismo que el Santander, Cano dijo que el motivo de que el banco pueda ofrecer soluciones distintas a sus clientes es "que la tecnología nos lo permite".
Para nosotros, explicó, "la última opción y la peor opción es siempre quedarnos con la vivienda".
Preguntado por si el BBVA no está preocupado, como ayer dijo estar el Santander, por la pérdida de imagen colectiva que arrastra en los últimos tiempos el sistema bancario en España, Cano aseguró que "es difícil cambiar la imagen cuando es el objetivo muy claro de un colectivo", en referencia al 15-M.
Por su parte, el director del área de España y Portugal, Juan Asúa, explicó que entre las soluciones que negocian con los clientes que tienen problemas para pagar están la carencia total o parcial del capital principal de las hipotecas, las suspensiones de cuotas, el traslado de una parte de la deuda al final del crédito o alargar los plazos.
"Lo hemos hecho desde el inicio de la crisis y así seguiremos", dijo Asúa, que añadió que "la imagen hay que construirla con nuestros clientes día a día".
Por su parte, Cano aseguró que lo más preocupante es la elevada tasa de paro que hay en España, que afecta sobre todo a los jóvenes, y explicó que en los últimos cinco años han contratado "a 5.000 personas, la mayoría de menos de 35 años" y también a más de 3.000 becarios.
"La tasa de paro es inaceptable y hay que tomar todas las iniciativas necesarias para reducirla lo antes posible", dijo.
Se da la circunstancia de que otra de las iniciativas anunciada ayer por el Santander se orientaba también a ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo mediante la financiación durante tres meses de contratos para trabajar en pymes clientes del banco

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