miércoles, 6 de julio de 2011

Finanzas personales: novedades en hipotecas, depósitos, cuentas y préstamos

[ad#adse_post]Empieza con mal pie el mercado bancario este mes de julio. Desaparece una de las mejores hipotecas del mercado, de Caja España y Caja Duero, al euribor + 0,25% y tuBancaja descataloga toda su gama de hipotecas de su portal. El resto de los movimientos de la semana se han dirigido al encarecimiento de los préstamos.

Los ahorradores también verán mermada la rentabilidad de los depósitos y cuentas de ahorro, al haber entrado hoy en vigor los nuevos límites sobre la rentabilidad que se aprobó el Consejo de Ministros el pasado 3 de junio.

Entidades como Openbank ya han empezado a bajar la rentabilidad de sus productos de ahorro para situarlos dentro del nuevo marco.

Hipotecas
Caja España y CajaDuero han modificado su cartera de hipotecas. Entre otros movimientos, han dejado de ofrecer su Hipoteca t-Enteras, una de las hipotecas más baratas del mercado al euribor + 0,25%. El resto de su cartera se ha mantenido o incrementado hasta 0,45 puntos porcentuales sus diferenciales.

TuBancaja ha eliminado toda su gama de hipotecas de su portal web debido a su entrada en Bankia y a la política que sigue esta última en centrar su negocio en captación de pasivo.

Mientras tanto, dos entidades han subido el tipo de interés de sus hipotecas:

- IberCaja ha subido el precio de sus hipotecas 0,15 puntos porcentuales. Este cambio ha situado en un 1,35% el diferencial sobre el euribor de la hipoteca variable que financia hasta el 80% del valor de tasación.

- Novacaixagalicia también aplica incrementos de hasta 0,11 puntos porcentuales sobre los tipos de interés de sus hipotecas situando sus diferenciales entre un 0,69 y un 1,00%.

Depósitos
Los movimientos en depósitos a plazo fijo no han seguido una tendencia marcada:

- ING Direct ofrece a sus clientes un plazo fijo semestral con una rentabilidad que asciende a un 4,00% TAE.

- Entre los productos que Bankia ofrece a través de su portal web, se encuentra el Depósito Creciente Plus, un plazo fijo a tres años al 4,04% TAE.

- IberCaja mejora la rentabilidad del Depósito Bonificado desde un 3,25% hasta un 3,50% TAE.

- Caja de Ingenieros amplía el periodo para contratar su plazo fijo online al 3,00% TAE dos meses más hasta el 31 de agosto.

- El e-Depósito Creciente es la nueva imposición a plazo fijo que comercializa CatalunyaCaixa. Tiene un plazo de un año y la rentabilidad que ofrece es de un 2,40% TAE.

- Barclays sustituye sus depósitos crecientes a 12 y 18 meses por un plazo fijo a 16 meses que ofrece entre un 2,66% y un 2,73% en función del importe depositado.

Los depósitos combinados y referenciados han dominado la semana:

- Bankoa emite un nuevo depósito que invierte la mitad de importe en un plazo fijo anual al 4,50% TAE y el resto en un referenciado a las acciones de Telefónica y Vodafone.

- Cajamar deja de ofrecer el Depósito Combinado 70/30 y en su lugar pone el Depósito 50/50. Este último remunera el 50% de la inversión en un plazo fijo anual al 4,50% TAE y el resto en un referenciado al índice S&P-500.

- Unnim ha lanzado la 4ª emisión de su gama de depósitos 'Motor de Europa', unos productos referenciados a una cesta de acciones de 5 multinacionales alemanas.

Cuentas
Dos bancos online bajan la rentabilidad de sus cuentas de ahorro:

- IBanesto ha seguido los pasos de su rival ING Direct bajando el tipo de interés de la Cuenta Azul desde el 3,60% hasta el 3,40% TAE. Aún así, este producto continúa ofreciendo más rentabilidad que la Cuenta Naranja.

- La rentabilidad de la Cuenta Más Open de Openbank ha bajado desde el 3,50% hasta el 2,20% TAE. Pasados los cuatro primeros meses desde su contratación, la cuenta continúa remunerando al 1,25% TAE si se mantiene cierta vinculación con la entidad.

- Por otro lado, Banco Pastor lanza una cuenta corriente dirigida a los clientes que domicilien su pensión en la entidad. La nueva oferta obsequia con un regalo en función del importe de la pensión exigiendo a cambio una permanencia en la entidad de 24 meses.

Préstamos personales
El tipo de interés del préstamo personal de tuBancaja ha subido entre 2,75 y 2,00 puntos porcentuales hasta situarse en un 10,50% nominal. Aún así la entidad online ha bajado la comisión de apertura desde un 2,00% hasta un 1,00%.

El Crédito Preconcedido de Openbank ha subido 2,76 puntos porcentuales hasta el 10,48% nominal. El resto de condiciones se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario