lunes, 13 de junio de 2011

La duración media de los créditos del primer trimestre es de 26,7 años

[ad#adse_post] La duración media de los créditos para vivienda contratados en Cantabria en el primer trimestre de este año ha sido de 26,7 años (321 meses en concreto), lo que supone 1,2 años más que el plazo medio en igual periodo del año pasado.

Esto supone que el periodo de la duración media de los créditos hipotecarios contratados para la finalidad de vivienda ha aumentado este año en la comunidad autónoma en relación al pasado, cuando en el primer trimestre el plazo medio era de 25,5 años.

Así lo reflejan los últimos datos de la Estadística del Colegio de Registradores, a los que ha tenido acceso Europa Press, y que indica que la duración media de los créditos para vivienda contratados en Cantabria en el primer trimestre de este año es superior al de la media nacional (26 años).

Por tipo de entidad, el mayor plazo corresponde en Cantabria a los créditos hipotecarios contratados con bancos, con una media de duración de 27,4 años.

A continuación, y en cuanto a periodo de tiempo por el que se contrata el crédito, se sitúan las cajas de ahorro, con una duración media de 26,5 años; y en tercer lugar están otras entidades con 26 años.

En relación al primer trimestre de 2010, la duración media de los créditos contratados con los bancos ha aumentado en Cantabria en medio año; en el caso de las cajas en 1,8 años; y en el de otras entidades en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario