martes, 14 de junio de 2011

Los préstamos hipotecarios cayeron un 13,6% en el primer trimestre del año

[ad#adse_post]Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los préstamos hipotecarios disminuyeron durante el primer trimestre del año en un 13,6% en la provincia de Cuenca, lo que el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca señala como una continuación de la tendencia a la baja que se ha dado durante 2010, pero con tasas menos negativas que las registradas a finales 2010.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha lamentado en rueda de prensa que siga produciéndose una caída de los préstamos hipotecarios en este inicio de 2011 "porque se traduce en peores posibilidades de financiación para los empresarios, además del evidente daño que se produce a las empresas del sector, retrayendo visiblemente el consumo".

Ceoe-Cepyme Cuenca considera "lógico" que en estas circunstancias se produzcan cambios en la constitución de hipotecas, tanto en particulares como en empresas, puesto que es necesario que se cambien las condiciones de los préstamos para poder hacerles frente".

El cambio más frecuente en las hipotecas en este trimestre ha sido el de subrogación del deudor, produciéndose un cambio en el pagador de la hipoteca, pasando el pago a los nuevos propietarios. En segundo lugar se sitúan las novaciones, es decir, cambio de condiciones hipotecarias dentro de una misma entidad, intentando adecuar los pagos a la nueva situación.

1 comentario: